Saltar al contenido
MARTA FARRÉS FALGUERAS

“Gracias por hacer de Sabadell una ciudad más feliz”

Me place saludaros en el inicio del nuevo curso de Òpera a Catalunya 2020-2021. Este año inauguramos la 38.ª temporada de ópera en Sabadell, con un programa que, como siempre, no deja indiferente a nadie: La flauta mágica, Macbeth, Tosca y Aida llenarán de cultura nuestra ciudad, en un año en que esto es más necesario que nunca.

La crisis sanitaria que estamos sufriendo ha dejado patente que necesitamos una apuesta fuerte en el mundo de la cultura, que tenemos que reivindicar que la cultura es segura, y por eso este año me hace especial ilusión este saludo, que significa que volvemos a encontrarnos disfrutando de la cultura y, especialmente, de la ópera. Después de la crisis que estamos viviendo, las personas que forman el mundo cultural tendrán que ser protagonistas en los próximos años, para seguir impulsando una ciudad más avanzada cultural e intelectualmente.

El mundo cultural ha demostrado que en un momento como el actual se han sabido hacer bien las cosas, y de ahí mi calor y mi apoyo a iniciativas culturales como la de Òpera a Catalunya, que, a pesar de no atravesar un momento fácil, sigue apostando por este mundo que nos permite acercarnos a una de las expresiones artísticas más elaboradas.

Un género que tiene una larga tradición y que, gracias a la Fundación Òpera a Catalunya, liderada por la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell, ha ido creciendo en el tiempo y dando continuidad a una fastuosidad tan emblemática como esta.

Debemos poner de relieve los treinta y ocho años de estas instituciones en primera línea, expandiendo la cultura en Sabadell, y en todo el territorio catalán y español, a través del arte del teatro y la música. Como alcaldesa de Sabadell, reitero mi agradecimiento a la labor de difusión y sensibilidad que se lleva a cabo en nuestra ciudad y me dispongo a disfrutar de ello.

Ludwig van Beethoven dijo: “Hacer feliz a los demás: no hay nada mejor ni más bonito”. Gracias por hacer de Sabadell una ciudad más feliz.

Marta Farrés Falgueras

Alcaldesa de Sabadell