Saltar al contenido

NOTICIAS

LA FUNDACIÓ ÒPERA A CATALUNYA APRUEBA EL RELEVO A LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DESPUÉS DE 42 AÑOS CON MIRNA LACAMBRA AL FRENTE

    El Patronato de la Fundació Òpera a Catalunya (FOC) aprobó el pasado 18 de marzo un relevo en la Dirección Artística de la entidad, liderada desde su inicio por la soprano y gestora Mirna Lacambra. A partir de enero de 2025, la Temporada de Òpera de Sabadell y el circuito Òpera a Catalunya pasarán a estar dirigidos artísticamente por Jordi Torrents, actual vicepresidente de la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell y miembro de la Comisión Ejecutiva de la FOC.

    ÒPERA A CATALUNYA CIERRA CON ‘TURANDOT’ LA TEMPORADA CON UN AUMENTO SOSTENIDO DE PÚBLICO Y DOS PRODUCCIONES SOLD OUT

      El viernes 17 de mayo finalizó en el Teatro Municipal de Girona la gira de la producción ‘Turandot’ de G. Puccini, que se estrenó el pasado 17 de abril en el Teatro La Faràndula de Sabadell, donde también tuvieron lugar dos representaciones más el 19 y el 21 de abril. Se han representado 13 funciones en equipamientos de 10 ciudades diferentes.
      En cuanto a la asistencia de público, la gira de ‘Turandot’ ha sido un éxito absoluto, con todas las entradas agotadas semanas antes del estreno y una ocupación del 100% en
      todas las funciones, con un total de 12.716 personas asistentes.

      LA ÓPERA ‘TURANDOT’ SE ESTRENARÁ EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL EN SABADELL

        El miércoles 17 de abril se estrenará en el Teatro de la Faràndula de Sabadell la última producción de la temporada 2023-24 de Òpera a Catalunya, ‘Turandot’ de Giacomo Puccini, ópera representada solo una vez por la compañía, en el año 2015. En el mismo teatro se representarán dos funciones más; el viernes 19 de abril a las 20.00 h y el domingo 21 de abril a las 18.00 h. Las tres funciones se presenten con las entradas prácticamente agotadas desde hace días.

        ÒPERA A CATALUNYA CIERRA LA TEMPORADA CON 13 FUNCIONES DE ‘TURANDOT’ POR 10 CIUDADES CATALANAS

          El miércoles 17 de abril se estrenará en el Teatro de la Faràndula de Sabadell la última producción de la temporada 2023-24 de Òpera a Catalunya, Turandot de Giacomo Puccini, ópera representada solo una vez por la compañía, en el año 2015. Después de las tres funciones previstas en la capital vallesana (el 17, 19 y 21 de abril), empezará la gira que hasta el 17 de mayo pasará por Tarragona, el Palau de la Música Catalana (con dos funciones), Vic, Manresa, Sant Cugat del Vallès, Granollers, Viladecans, Reus y Girona. En total, pues, se harán 13 funciones en 10 ciudades diferentes.

          ÒPERA A CATALUNYA CIERRA LA TERCERA GIRA DE LA TEMPORADA CON 10 FUNCIONES DE ‘MANON LESCAUT’ EN 8 CIUDADES

            Ayer domingo 24 de marzo finalizó en el Auditori de Cornelllà de Llobregat la gira de la producción ‘Manon Lescaut’ de G. Puccini, que se estrenó el 21 de febrero en el Teatro La Faràndula de Sabadell, donde también tuvieron lugar dos representaciones más el 23 y 25 de febrero. En total se han representado 10 funciones en equipamientos de 8 ciudades diferentes: Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès, Teatre Auditori de Granollers, Teatro Tarragona, Teatro Kursaal de Manresa, Teatro Municipal de Girona, Teatro de la Llotja de Lleida y Auditori de Cornellà de Llobregat.

            ARRANCA LA GIRA DE LA TEMPORADA ÒPERA A CATALUNYA QUE LLEVARÁ ‘MANON LESCAUT’ A 7 CIUDADES CATALANAS

              Hoy, viernes 1 de marzo, empieza la gira de la producción ‘Manon Lescaut’ de G. Puccini, que se estrenó el pasado 21 de febrero en el Teatro La Faràndula de Sabadell, donde también tuvieron lugar dos representaciones más el 23 y 25 de febrero. La primera parada será en el Teatre-Auditori Sant Cugat Fortuny hoy a las 20.00 h y la gira continuará por el Teatre Auditori de Granollers el domingo 3 de marzo, el Teatre Tarragona el 10 de marzo, el Teatre Kursaal de Manresa el 13 de marzo, el Teatre Municipal de Girona el 15 de marzo, el Teatre de la Llotja de Lleida el 17 de marzo y l’Auditori de Cornellà de Llobregat el 24 de marzo, donde tendrá lugar por segunda vez una ópera completa después de haberse añadido al circuito la temporada anterior.

              LA ÓPERA ‘MANON LESCAUT’ SE ESTRENARÁ EL MIÉRCOLES 21 DE FEBRERO EN SABADELL

                El miércoles 21 de febrero a las 20.00 h se estrenará en el Teatro de la Faràndula de Sabadell la tercera producción de la temporada 2023-24 de Òpera a Catalunya, Manon Lescaut de Giacomo Puccini, ópera representada sólo una vez por la compañía, el año 2017. En el mismo teatro se representarán dos funciones más; el viernes 23 de febrero a las 20.00 h y el domingo 25 de febrero a las 18.00 h.

                LA TEMPORADA ÒPERA A CATALUNYA PRESENTA ‘MANON LESCAUT’ EN SABADELL Y POSTERIOR GIRA POR 7 CIUDADES CATALANAS

                  El miércoles 21 de febrero se estrenará en el Teatro de la Faràndula de Sabadell la próxima producción de la temporada 2023-24 de Òpera a Catalunya, ‘Manon Lescaut’ de Giacomo Puccini, ópera representada sólo una vez por la compañía, el año 2017. Después de las tres funciones previstas en la capital vallesana (el 21, 23 y 25 de febrero), empezará la gira que entre el 1 y el 24 de marzo pasará por Sant Cugat del Vallès, Granollers, Tarragona, Manresa, Girona, Lleida y Cornellà de Llobregat, donde tendrá lugar por segunda vez una ópera completa después de haberse sumado al circuito la temporada anterior con la ópera Madama Butterfly. En total, pues, se harán 10 funciones en 8 ciudades diferentes.

                  LA FUNDACIÓN ÒPERA A CATALUNYA CELEBRA EL CENTENARIO DE PUCCINI CON CINCO PRODUCCIONES A LO LARGO DEL 2024

                    La Fundación Òpera a Catalunya se adhiere a la conmemoración del centenario de la muerte de Puccini con cinco títulos escenificados a lo largo de este año: Madama Butterfly en Santander, Manon Lescaut dentro el ciclo Òpera a Catalunya 2023-24 y en el Festival de Ópera de Saaremaa, Turandot dentro el ciclo 2023-24, Tosca en el festival estoniano y en la temporada 2024-25 y La bohème también dentro la próxima temporada.

                    ÒPERA A CATALUNYA PRESENTA ‘MADAMA BUTTERFLY’ EN EL PALACIO DE FESTIVALES DE CANTABRIA DE SANTANDER

                      Esta mañana se ha presentado en el Palacio de Festivales de Cantabria la producción de Madama Butterfly de Giacomo Puccini que se podrá ver en este equipamiento el jueves 11 de enero y el viernes 12 de enero a las 19.30 h. El Palacio de Festivales de Cantabria y la Fundación Òpera a Catalunya han presentado conjuntamente esta propuesta, que supone el tercer hito en la colaboración entre las dos instituciones, después de las anteriores óperas representadas (Rigoletto de Verdi en mayo de 2022 y Don Giovanni de Mozart en octubre de 2022).