TEATROS

TEATROS INTEGRADOS EN EL CICLO ÒPERA A CATALUNYA

Sabadell

El Teatre La Faràndula es un teatro del Ayuntamiento de Sabadell situado en la calle de la República, 33, inaugurado el 30 de diciembre de 1956 y con un aforo de 1.060 espectadores.

Reus

El Teatre Fortuny fue construido en 1882 para dotar a la entonces segunda ciudad de Cataluña con un teatro del nivel de otras grandes poblaciones. Su nombre rinde homenaje a Mariano Fortuny Marsal, pintor catalán nacido en Reus.

Manresa

El Kursaal es un teatro-auditorio ubicado en el paseo de Pere III, en el centro de Manresa. Andreu Cabot i Puig, empresario con una larga experiencia en la industria cinematográfica, fue el promotor de la construcción del edificio, a principios del siglo XX.

Sant Cugat del Vallès

El Teatre-Auditori de Sant Cugat nació en 1993 con el objetivo principal de proporcionar a la población de Sant Cugat del Vallès la posibilidad de disfrutar de una rica y variada oferta cultural en el mismo centro urbano y, así, convertirse en un referente cultural.

Viladecans

El Atrium Viladecans es un espacio cultural. En lo que a la vertiente escénica se refiere, su programación es considerada una de las más variadas y enriquecedoras del área metropolitana de Barcelona y se dirige a todo tipo de público.

Vic

L’Atlàntida es una equipación municipal que presta servicios interactivos de formación, exhibición y apoyo a la creación y producción en el ámbito de la música y las artes escénicas.

Lleida

La Llotja de Lleida es un palacio de congresos y teatro de titularidad municipal ubicado en la ciudad de Lleida.

Girona

El Teatre Municipal de Girona es un teatro público del municipio de Girona. El edificio en que está ubicado forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Granollers

El Teatre Auditori de Granollers es un complejo teatral situado en la calle de Torras i Bages, 50. Fue inaugurado el 15 de febrero del 2002 y es obra del arquitecto Josep Maria Botey.

Tarragona

El Teatre Tarragona es un teatro a la italiana con una platea y un anfiteatro y con un aforo de 698 localidades. Construido en 1924, tras diversas vicisitudes y etapas, el 11 de diciembre del 2012 volvió a abrir sus puertas a la ciudad.

Tortosa

El Teatre Auditori Felip Pedrell es un complejo teatral de Tortosa. Inaugurado en 1995, es una de las equipaciones más importantes del sur de Cataluña y ofrece una programación anual de teatro, danza y conciertos.

Figueres

En 1916 se inauguró el edificio que actualmente acoge el Teatre Municipal El Jardí, dentro de un espacio de la ciudad llamado Horta d’En Gayolà, hoy la actual plaza Josep Pla. Acoge una variada programación de teatro, música, danza, circo y otras disciplinas artísticas.