Saltar al contenido

ÒPERA A CATALUNYA CIERRA LA PRIMERA GIRA DE LA TEMPORADA CON 10 FUNCIONES DE ROMEO Y JULIETA EN 8 CIUDADES

  • Un total de 6.545 personas han asistido a las 10 funciones de ‘Romeo y Julieta’, que han tenido una ocupación mediana del 75%
  • La producción se estrenó el 18 de octubre en el Teatro La Faràndula de Sabadell, donde se representaron tres funciones más con más de 2.500 espectadores
  • Después del estreno en Sabadell, ‘Romeo y Julieta’ se ha podido ver por todo el territorio gracias a la gira que ha pasado por Reus, Tarragona, Granollers, Manresa, Sant Cugat del Vallès, Figueres y Lleida
  • Esta producción ha inaugurado la temporada 2023-2024, que llevará tres títulos escénicos más: la zarzuela ‘Doña Francisquita’ de A. Vives y ‘Manon Lescaut’ y ‘Turandot’ de G. Puccini, en conmemoración del centenario de la muerte del compositor
  • La Fundación Òpera a Catalunya ha reafirmado con esta gira su voluntad de acercar la ópera a todo el mundo y facilitar el acceso a la cultura a través de iniciativas dirigidas a diferentes colectivos

 

Sabadell, 13 de noviembre de 2023

El pasado viernes 10 de noviembre finalizó en el Teatro de la Llotja de Lleida la gira de la producción Romeo y Julieta de Ch. Gounod, que se estrenó el 18 de octubre en el Teatro La Faràndula de Sabadell, donde también tuvieron lugar dos representaciones más el 20 y 22 de octubre. En total se han representado 10 funciones en equipamientos de 8 ciudades diferentes: Teatro Fortuny de Reus, Teatro Tarragona, Teatre Auditori de Granollers, Teatro Kursaal de Manresa, Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallès, Teatro Jardí de Figueres y Teatro de la Llotja de Lleida.

Las funciones de esta ópera inaugural de la temporada han tenido una ocupación mediana del 75% con un total de 6.545 personas asistentes. En cuanto a las tres funciones del Teatro la Faràndula, incluidas dentro del abono de la Temporada de Ópera de Sabadell, han acogido a más de 2.500 espectadores y el 80% de ocupación del teatro. Del total de localidades vendidas, 238 corresponden a entradas dirigidas a los jóvenes menores de 30 años, que pueden disfrutar de la ópera a la capital vallesana por tan solo 10 euros.

Por otro lado, las funciones han contado con la presencia institucional de la Hble. Sra. Natàlia Garriga, Concejera de Cultura del Gobierno de Catalunya; el Sr. Josep Vives, Director General de Promoción Cultural y Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya; la Ilma. Sra. Marta Farrés, Alcaldesa de Sabadell; y el Sr. Carles de la Rosa, Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Sabadell.

La propuesta ha tenido también una buena acogida por parte de la crítica.

Esta producción ha inaugurado la temporada 2023-2024, que llevará tres títulos escénicos más: la zarzuela ‘Doña Francisquita’ de Amadeu Vives, que se estrenará en el Teatro la Faràndula de Sabadell el próximo 25 de noviembre, y ‘Manon Lescaut’ y ‘Turandot’ de Giacomo Puccini, en conmemoración del centenario de la muerte del compositor.

 

Ópera para todos

Con el objetivo de fidelizar y crear nuevos públicos, Fundación Òpera a Catalunya aposta firmemente para facilitar el acceso a los jóvenes y lo hace a través de una promoción exclusiva dirigida a menores de 30 años, que pueden adquirir las entradas a totas las funciones del Teatro La Faràndula de Sabadell por tan solo 10 euros. Un total de 238 jóvenes han disfrutado del programa en las representaciones de Romeo y Julieta, cifra que supone el 15% de las entradas vendidas y un incremento importante respecto a la temporada anterior.

Por otro lado, dentro el programa Bib&Arts del Servico de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya del que forma parte la Fundación Òpera a Catalunya, se ha ofrecido un total de 20 charlas divulgativas sobre la ópera Romeo y Julieta en diferentes bibliotecas de todo el territorio, a cargo del musicólogo Albert Ferrer Flamarich. Estas conferencias se engloban dentro el proyecto ‘Òpera a les biblioteques’ y se realizan en coordinación con los teatros que forman parte del ciclo Òpera a Catalunya, que pueden ofrecer descuentos especiales a los grupos asistentes.