Saltar al contenido


LA FUNDACIÓ ÒPERA A CATALUNYA Y EL AYUNTAMIENTO DE SANT CUGAT DEL VALLÈS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • El acuerdo permitirá desarrollar proyectos conjuntos de ópera, música clásica y danza
  • La colaboración con la ciudad de Sant Cugat tiene unos antecedentes históricos, que parten de la fidelidad con el circuito Òpera a Catalunya o la colaboración con entidades locales en diferentes proyectos

Sabadell, 31 de marzo de 2023

La Fundació Òpera a Catalunya y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá poner en marcha proyectos conjuntos en el ámbito de la ópera, la música clásica y la danza.

La Fundación y el consistorio han acordado los siguientes compromisos:

  1. Impulsar una red de ciudades que refuerce la creación cultural y consolide espectadores en el ámbito de la ópera, la clásica y la danza.
  2. Desarrollar un centro de danza que impulse un circuito territorial, siguiendo el modelo del Circuito de Ópera.
  3. Dar un impulso adicional a la red de ópera desde Sant Cugat.
  4. Impulsar y coordinar la temporada sinfónica en Sant Cugat.
  5. Desplegar proyectos participativos que involucren a agentes de Sant Cugat como coros, orquestas, festivales, entidades y talentos locales.
  6. Impulsar el crecimiento de los agentes y proyectos locales que trabajan en el ámbito de la música y la danza.
  7. Trabajar juntos para el impulso nacional e internacional de Sant Cugat como centro de creación a partir de la clásica, la lírica y la danza.

El convenio firmado es un acuerdo marco que no supone ningún compromiso económico por parte de los signantes. Tanto el Ayuntamiento como la Fundació Òpera a Catalunya incorporaran en sus presupuestos anuales los gastos necesarios para desarrollarlo. Los acuerdos más específicos que se firmen en el futuro, circunscritos en el convenio marco, especificarán los correspondientes compromisos, obligaciones y derechos de cada una de las partes.

La colaboración con la ciudad de Sant Cugat tiene unos antecedentes históricos, que parten de la fidelidad con el circuito Òpera a Catalunya por parte del municipio desde su inicio o la colaboración con entidades locales en diferentes proyectos. Uno de los principios de la Fundació Òpera a Catalunya es la descentralización en la producción y exhibición de diferentes formatos, y en este marco Sant Cugat del Vallès y sus espacios y equipamientos son una alianza clave.

La vigencia inicial del convenio marco firmado es de 4 años.