PROYECTO ÒPERA A CATALUNYA

La Fundació Òpera a Catalunya y el Departamento de Cultura de la Generalitat presentan la 33.ª temporada de Òpera a Catalunya. El circuito de Òpera a Catalunya está integrado por las ciudad de Sabadell, Sant Cugat del Vallès, Manresa, Granollers, Reus, Girona, Vic, Tarragona, Lleida, Viladecans, Tortosa y Barcelona. El compromiso de estas ciudades e instituciones hace posible que Cataluña cuente con un modelo único que permita la difusión y el disfrute de la ópera en el territorio, siempre contando con el soporte de la Fundación Banco Sabadell y el Ayuntamiento de Sabadell.

Esta temporada será una etapa de transición. Después de 38 años, la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell pasará el relevo a la nueva Fundación Òpera a Catalunya, formada por la propia AAOS, la Orquestra Simfònica del Vallès, la Fundación Banco de Sabadell y la Fundación Fluidra.

Las cuatro entidades tienen su origen y su sede social en la ciudad de Sabadell y mantienen una larga trayectoria de compromiso con la cultura en todo el territorio catalán.

La Fundación Òpera a Catalunya nace para dar continuidad a la tarea histórica realizada por la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell y al ciclo Òpera a Catalunya, reforzando sus aspectos nuevos y con vocación de crecimiento. El relevo entre ambas entidades se producirá en enero del 2020.